![]() |
| Helicriso |
El Helicriso es una planta silvestre que crece en el centro y sur de Europa. Helicriso significa sol de oro, del griego Helios (sol) y chrysus (oro). Su aroma nos recuerda al curry y se suele utilizar como planta decorativa por su vistosidad, pero tradicionalmente ha sido utilizada como planta medicinal por sus numerosas propiedaes.
La flores y hojas del Helicriso ya se utilizaban con fines medicinales en la antigua Grecia y su uso para curar mordeduras de serpiente está documentado por Dioscórides.
Tradicionalmente se ha empleado para aliviar los síntomas de las alergias, infecciones de las vías respiratorias, inflamaciones de la piel y alteraciones hepáticas.
Entre las propiedades del Helicriso destaca su acción: antilalérgica, antimicrobiana, antitusiva, cicatrizante de la piel, antiinflamatoria, antioxidante, expectorante, diurética y hepatoprotectora.
Podemos utilizar el aceite de Helicriso para aliviar las irritaciones cutáneas, aliviar dolores articulares y tensión muscular, reducir hematomas, prevenir las arrugas.
Tambien se puede utilizar en infusión para problemas digestivos, como hepatoprotector y en afecciones renales o inflamaciones de la vesícula biliar.
Infusión: 1 cucharada de té de flores secas por taza de agua.
Precauciones: no utilizar durante el embarazo ni en período de lactancia.
