![]() |
| Parietaria officinalis |
A esta planta se la conoce también como hierba de muro, porque suele crecer en las grietas de las paredes, viejos muros, ruinas y edificios abandonados. Es de hoja perenne, el tallo es de color ocre y las flores crecen en racimos. Tiene un alto contenido en mucílagos, flavonoides y glucósidos. También contiene taninos y oxalato cálcico.
La parietaria tiene diferentes propiedades y usos.
- Mejora de los síntomas de enfermedades relacionadas con el metabolismo. Diabetes, obesidad y celulitis mejoran con una infusión diaria de esta planta. Al favorecer la eliminación de líquidos, el organismo consigue eliminar toxinas de manera más sencilla.
- Enfermedades reumáticas. Reumatismo, gota, artritis y similares mejoran al bajar la inflamación de las articulaciones gracias a la eliminación de líquidos. A su valor depurativo hay que añadirle el poder antiinflamatorio que influye en mejorar la movilidad.
- Dolencias del aparato urinario. La planta evita la formación de cálculos renales, baja la inflamación de los riñones y controla los síntomas de la cistitis.
- Circulación sanguínea. Hipertensión, edemas, varices, mala circulación y afecciones similares suavizarán sus síntomas e incluso desaparecerán con la ingesta habitual de esta planta.
La parietaria se puede tomar en infusión, aceite esencial para uso tópico o en cataplasma.
Es una planta comestible, cuyo uso es cada vez mas frecuente ya que es diurética y funciona muy bien para combatir la retención de líquidos, sobrepeso o celulitis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario