Translate

domingo, 7 de noviembre de 2021

Kvass de remolacha

 




El kvass de remolacha es una bebida fermentada muy suave. Kvass significa ácido en ruso y en ucraniano. Este preparado es muy popular en países como Rusia, Ucrania, Polonia, Estonia y otros lugares de la Europa del Este. 
También es conocido en China debido a la influencia de la cultura rusa en este país. En estos países se puede encontrar en cualquier calle de las ciudades más importantes. En la gastronomía rusa se utiliza para preparar una sopa fría llamada Okoshka. El Kvass ha sido una bebida común en Europa del Este desde la Edad Media. Fue inventada por los pueblos eslavos y se convirtió en la bebida popular de estos. 
Es un tónico que proporciona innumerables beneficios al organismo, tales como, una buena hidratación, mejora la visión, fortalece el sistema inmune, reduce el colesterol, ayuda a prevenir el cáncer, es anti-inflamatorio, antioxidante, facilita la evacuación, fortalece la vesícula biliar, ayuda a desintoxicar el hígado, previene las cataratas, purifica la sangre, limpia el intestino y ayuda a corregir la anemia, por su gran contenido en hierro. Es rica en minerales y fibra. 
Esta es mi receta. 

Ingredientes. 

1/2 l de agua de mar. 1/2 l de agua solarizada. Dos tazas de remolacha. Opcionalmente, se puede añadir un poco de jengibre fresco. 

Preparación.

Cortar la remolacha en dados y colocar en un frasco de cristal, añadir el agua y dejar fermentar entre tres días y una semana. Seguidamente colamos y guardamos en la nevera en una botella de cristal. 

Se puede tomar en ayunas y antes de las comidas para ayudar en la digestión. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario